lunes, 21 de diciembre de 2009

VENEZUELA - Evidente Desconocimiento de Politicas Criminales.

ESTA NOTA DE PRENSA, DENOTA LA FALTA DE ASESORAMIENTO CIENTIFICO POR PARTE DE LOS GOBIERNOS DE LATINOAMERICA QUE LES HAN LLEVADO AL FRACASO EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA. PRIMERO LES SEDUCE LAS ALTAS COMISIONES EN LA DOTACION DE ESTAS POLICIAS QUE PASAN A ENGROSAR SUS ALTOS INDICES DE CORRUPCION. (RadioChat 98.3 fm)

953 efectivos de nueva Policía Nacional saldrán a las calles de Caracas
CARACAS.- Un primer grupo de 953 efectivos de la naciente Policía Nacional (PN) venezolana saldrá a las calles de Caracas el próximo domingo para garantizar "la tranquilidad y la paz" de la ciudadanía, afirmó hoy el ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami.
El Aissami encabezó el acto de graduación de los efectivos, que formarán parte de un "plan piloto" que se activará el próximo domingo en la parroquia Sucre de Caracas, capital de un país donde cada año mueren de forma violenta unas 14.000 personas, según datos de organizaciones humanitarias.
"El país cuenta con la Policía Nacional Bolivariana, y el domingo estará con las comunidades, cumpliendo con su labor y garantizando la paz y la tranquilidad de todos los vecinos de Catia. No podemos permitir que dentro de la Policía exista un solo corrupto", declaró El Aissami durante el acto oficial.
La caraqueña Catia "será la primera comunidad que disfrutará del servicio de este organismo de seguridad, y posteriormente el país entero contará con una Policía que va a garantizar la paz y tranquilidad de todos", añadió el ministro del Interior.
La nueva Policía "no será para proteger los interese de la burguesía o de la oligarquía, sino para estar subordinada a los intereses de los pobres y más necesitados en nuestras comunidades", aseveró El Aissami.
Reiteró que la naciente PN tendrá "un rol protagónico en la ejecución de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, por lo que es necesario el acompañamiento de las comunidades para ejercer funciones de contraloría social sobre el desempeño de los funcionarios, y de los todos los poderes públicos".
La nueva Policía forma parte de los esfuerzos gubernamentales para "la transformación del sistema de justicia penal venezolano", dijo El Aissami.
El funcionario agradeció a "familiares, profesores, instructores (...) y a la Policía Revolucionaria de Cuba" por su participación en la configuración del nuevo organismo de seguridad, según informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Según todos los sondeos, la inseguridad personal es la mayor preocupación de los habitantes de Venezuela, donde según datos policiales de 2008, se registra una media de 10.000 muertes violentas al año.
La organización humanitaria local Provea informó la semana pasada que entre octubre de 2008 y septiembre de 2009 se contabilizaron "14.568 homicidios, 1.332 casos más que en el período anterior", según publicó en su informe anual.
La PN, adscrita al Ministerio del Interior y Justicia, es una iniciativa del Ejecutivo destinada a minimizar los estragos de la inseguridad.
La entrada en funciones de ese cuerpo policial será paulatino y, cuando haya abarcado toda la geografía del país, tendrá potestad para coordinar y regular la acción de las policía regionales y municipales existentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario